Lo que está inflado es el fraude fiscal, y los medios de las grandes fortunas y grandes corporaciones para no pagar impuestos en nuestro país.
Simplemente con llevar el fraude fiscal, llevar los ingresos y el gasto social a la media europea, desaparecería el problema de paro estructural en España, ése del que tantas veces se dice que es por un exceso de regulación laboral.
Y por todas esas razones las recetas de austeridad no sirven para nada, ni van a solucionar el problema del déficit, ni el del paro. Más bien van a agravarlos ambos.
¿Entonces por qué se hace? No lo sé, pero como no creo en las casualidades, me da por pensar que es un plan para destruir estado público, y dar más negocio a las grandes corporaciones privadas, una forma de llevar más dinero de todos a los bolsillos de unos pocos.
Todo se agravó, por cierto, cuando dejamos de financiar el estado con impuestos y pasamos a hacerlo con subastas de bonos. Ahora no tenemos los ingresos de los impuestos (¿Recuerdan a ZP diciendo que bajar impuestos era de izquierdas?) y con los bonos nos han agarrado por los cojones obligándonos a pagar intereses desorbitados. Es gracioso el proceso: Todos nosotros les damos a los bancos dinero al 1% en el BCE para que nos compren a nosotros deuda al 5%
Ay si tuviésmos autonomía monetaria, con una devaluación y un corralito (sí, como el argentino) seguramente las cosas serían muchísmo mejores. Y lo mismo se puede decir de Grecia, país del que las grandes fortunas de allí se han llevado fondos por valor de su PIB anual. De haber montado un corralito allí, ahora habría muchísimo más dinero circulando en Grecia para que su economía no se hundiese por completo.
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/el-deficit-espanol-no-es-culpa-del-gasto-publico.html