Me ha costado mucho leer ese libro, y francamente, no he entendido muchas partes, tendría que releerlo y no me veo con ganas ahora. Probablemente me lo relea cuando salga la traducción. Así que para llenar mis lagunas de comprensión nada mejor que meterse en una charla sobre el libro, en medio de las conversaciones cruzadas seguro que voy completando lo que me falta.
Y ademas... me gustaría hablar de él, o mejor dicho, me gustaría que me hablasen de él, las buenas historias no se mueren con la última página, sino que se disfrutan por segunda vez cuando tienes el placer de comentarlas. En mi entorno no conozco a nadie tan 'matao' para haberse leído el libro, así que invito a todo aquel que se lo haya leído a dejar comentarios en esta historia, con una única condición, que se hagan como si ese libro no fuese una novela sino un libro de historia, como si los personajes que en él habitan fuesen nuestros parientes y vecinos. Yo al menos es la única manera que conozco de leer un libro como este, y sin duda la mejor manera de disfrutarlo.
Así que vamos, comentemos cada pasaje y capítulo, demos salida a nuestras inquietudes y teorías y fantasías y hablemos de errores y aciertos, de amores y odios... Quedais todos invitados.
Eso si, por favor, en castellano, que tengo empacho de inglés.
P.D. Mil gracias a Daurmith, mi confidente (y traductora en infinitas ocasiones) a lo largo de esta laaarga y difícil lectura. ¡Que paciencia has tenido conmigo hija!