Realmente la C.F. es un meta-género en el sentido de que hay muchos subgéneros dentro de él, como muy pocos puntos en común entre ellos. Y de hecho, la pregunta de que tiene que tener un libro para ser considerado ciencia ficción sigue sin estar respondida de forma absoluta. Uno de esos subgéneros es el post-apocalíptico, que suele imaginarse el modo en que esta civilización de hunde para dar paso a una era de oscurantismo, bien sea por algún desastre natural, por un conflicto bélico mundial, o por...
- Un regreso del integrismo religioso que lleva a masas de estúpidos intransigentes a acabar con la ciencia. Algo como lo que nos cuenta Biomaxi que está sucediendo en Texas (http://evolucionarios.blogalia.com/historias/34561) No, no necesito hablar de Al-Quaeda para hablar de un peligroso integrismo religioso.
- Una pandemia que no es cortada a tiempo porque los políticos, que quieren aferrarse a su cargo, dicen que no pasa nada y no toman las medidas necesarias. Algo como lo que dice la ministra Elena Salgado: 'La gripe aviar es un problema exclusivamente veterinario' (y que podemos leer en la Cadena Ser)
Desgraciadamente no hablo de 'Cántico por San Leibowitz' ni de 'La torre oscura', hablo de la vida real, y espero que sólo sea un amago de apocalipsis, pero sinceramente, ese tipo de noticias me sacan de quicio. Parece que la estupidez humana no tiene límite.