Linux (de nuevo)
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hoy un corte de luz se ha cargado el sistema de archivos ntfs (en concreto la tabla de asignación de archivos y no ha habido manera de recuperarlo) donde tenía la partición para emule y para el correo. Y el emule era mi última razón para no pasarme a linux, y es irrecuperable, y... estoy hasta el puñetero gorro de que el XP me haga esas tonterías.

Así que hoy he instalado, por fin, Red Hat AS 3.0. Por ahora es sólo una versión para probarlo, ni siquiera me he matado mucho al particionar (sólo cuatro particiones, en /, /home, /opt y la de Swap, normalmente crearía como mínimo una más para /var y quizá otra de arranque por si necesito actualizar kernell) El LILO lo he metido por ahora en el sector de arranque del disco de Linux, no en el principal, con lo cual ni siquiera tengo linux fácilmente accesible, estoy creándole un disquette de arranque. He hecho una instalación completa de todos los paquetes, de unos 4 GB.

Mañana tocará meterse a configurar el modem ADSL a ver si soy capaz, y un par de semanas de pruebas darán paso a una instalación más en serio, instalando sólo paquetes necesarios y calculando en serio el particionado. Decidiré también si sigo con RH (que me interesa por ser el que tengo instalado en siete servidores en el trabajo) o me paso a algo más orientado al hogar como Mandrake.

Como sistema de archivos he puesto Ext3, aunque los sistemas más modernos no los conozco ¿Alguno ofrece más seguridad y protección ante fallos? ¿Alguno es lo suficientemente redundante para garantizar integridad sin tener que meter discos en RAID?

Investigaré eso estos días antes de la instalación definitiva.

El equipo, por cierto, lo necesito como sistema de escritorio, pero estoy pensándome también convertirlo en un servidor ya que al fin y al cabo cuando no hay cortes de corriente lo tengo encendido 24 horas, si como supongo bajo linux va a ser estable igual me planteo convertirlo en servidor web y de correo, más que por las ventajas que eso me reportaría como modo de aprendizaje. En principio anda un poco corto de procesador (AMD 1333) pero bien de disco (160 GB) y de memoria (1 GB ahora mismo)


01:00 del 2004-08-09 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20718

Comentarios