Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Siempre pensé que pasados 30 años desde la muerte del dictador fascista sus fieles se habrían muerto o escondido casi todos, que todos los partidos del arco parlamentario renegarían de esos 40 años de historia negra de este país.

Nada más lejos de la realidad. El 30 aniversario de la muerte de Franco coincide con un renacer claro de los mismos que un día le apoyaron. Ya tienen incluso una teoría-excusa para justificarle, él no inició una guerra civil sino que ésta había empezado dos años antes por los rojos, él no alineó a Esñapa con los fascismos europeos de la época (los de Mussolini y Hitler) sino que la salvó de haberse convertido en un estado comunista satélite de Stalin.

Por si fuese poco, ya tienen una nueva leyenda negra, si durante la república era que los rojos habrían llevado a España al comunismo tras su victoria electoral del 36, ahora es la leyenda negra de que el PSOE promovio/consintió el atentado del 11-M.

Incluso la iglesia católica, una de las grandes promotoras del golpe de estado del 36, sostén ideológico-moral y beneficiaria de esa larga dictadura, se ha sacudido el arrepentimiento y envía sus hordas a la calle a enfrentarse 'valientemente' con el gobierno rojo. Su emisora de radio, la de los obispos, lanza constantemente alegatos pro-franquistas y antigubernamentales con la intensidad de quien se ve en una cruzada por salvar el país y a ella misma de comunistas y ateos. La misma emisora donde se sostiene la leyenda negra del 11-M y donde los pseudo-historiadores pro-fascistas tienen todo el espacio del mundo.

Ya no hay complejos en la ultraderecha por sentirse afín al franquismo, ya no hay complejos en la derecha por situarse al lado de los franquistas. Franquistas, católicos, liberaloides, nacionalistas españoles, racistas de todo pelo... todos identificados con las siglas de un partido, leyendo el mismo portal digital, todos reivindicando a un escritor como Moa.

Sólo hace 30 años que se murió el viejo cuervo, 70 desde su golpe de estado, y ya volvemos a la misma cantinela de un país dividido. 30 años, una generación, la generación que debiera ser del olvido está resultando ser la del recuerdo.

País...
11:38 del 2005-11-20 # 9 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/34888

Comentarios

1
De: Akin Fecha: 2005-11-20 12:13

Hasta tal punto están tratando de dividir de nuevo el país en dos bandos, que hasta yo estoy teniendo que defender al gobierno del PSOE de ataques fachas por mentirosos y falaces.

Yo, defendiendo al PSOE... en fin.



2
De: Blagdaros Fecha: 2005-11-21 07:36

Mirar hacia el pasado para justificarlo siempre es más fácil que justificar el presente. Con frecuencia, se abusa de la ignorancia de la gente al hacerlo, magnificando los aciertos, si es que los hubo y restando importancia a los errores, por muchos que fueran.



3
De: dark Fecha: 2005-11-21 11:40

"Yo, defendiendo al PSOE... en fin"
Pues solo te queda ser de IU (o apolitico)



4
De: Wendigo Fecha: 2005-11-21 13:12

Blagdaros ...eso tiene un nombre... lamentable... pero un nombre POLITICA

Apolitico, lo mejor es ser apolitico; no hay que "defender" a nadie

Saludos



5
De: Akin Fecha: 2005-11-21 13:34

No, cuidado, se está confundiendo 'a-político' con 'a-partidista'.

Ser a-político es malo, muy malo, es ceder nuestra vida a que otros decidan por nosotros sin preocuparse de ello.



6
De: Anónimo Fecha: 2005-12-01 11:31

para ser justos habría que decir que en es radio (la COPE) además de guerra despiada al gobierno (con insultos e insinuaciones cuando menos cuestionables) también se declaran antifranquistas, de hecho el sr. JL no deja ultimamente de alzar la bandera de su militancia antifranquista y su lucha contra la represión...

sería interesante una entrada en tu blog sobre la COPE porque aunque muchas criticas que se le hacen son merecidas otras son incorrectas e incluso interesadas



7
De: Akin Fecha: 2005-12-01 14:13

Anónimo, no escucho esa emisora, sólo fragmentos que me hacen llegar.

Y Losantos no tiene credibilidad alguna, al menos no para mí, y sus tesis pro-franquistas las ha repetido a menudo aunque ahora intente cambiar de línea argumental.



8
De: Akin Fecha: 2005-12-02 15:22

Losantos lo mismo argumenta que puede criticar a la izquierda porque él fue izquierdista y vio que eso era horrible y tal, que argumenta su pasado izquierdista como aval anti-franquista.

O te arrepientes o no te arrepientes de tu pasado de izquierdas majo, pero no vivas sin vivir en ti.

Por lo demás, yo fui oyente de la COPE en el tardofelipismo, y las referencias que tengo son de aquella época. Losantos ya estaba como colaborador en La Linterna y ya se le veía lo que era, por lo que he ido viendo ha ido a peor. Tengo por le ordenador un corte de audio donde desea que Odon Elorza termine en el Ebro (sin comentarios)

Por lo demás, yo no quiero que se cierre la COPE, quiero que se procese a los mentirosos y difamadores que pueblan sus programas, pero a título individual.



9
De: Anónimo Fecha: 2005-12-05 09:03

completamente de acuerdo contigo, Akin, en tu último parrafo.

El resto no lo sé pues todavía no tengo muy claro que reivindica de su pasado JL ni de qué reniega, ni siquiera tengo muy claro cual fue su pasado.

Declaraciones fuera de tono y totalmente fuera de lugar de JL hay muchas. Yo creo que el hombre lo usa (o está convencido de usarlo) como un recurso estilístico y no se da cuenta (quiero creer) de lo que da a entender ni de lo que está diciendo directamente. A mi me recuerda a comentarios del infame Antonio Herrero. Lo que no se da cuenta (o eso parece) es que se está pasando tres mil pueblos y que los recursos estilisticos estan bien pero tienen un limite, vamos, que lo que dice le retrata


por cierto, he observado que eres de Santiago, a ver si la proxima quedada que hagais me apunto y nos conocemos. Felicidades por tu blog



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.153.90 (582d175d53)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?