Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
AGENCIAS
7 de enero de 2006

El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel José Conde Monge, salió hoy en defensa del teniente general José Mena Aguado, que ayer advirtió de la posible intervención del Ejército si la reforma del Estatuto de Cataluña sobrepasa los "límites infranqueables" de la Constitución. Conde considera que Mena habla con más claridad que el Rey sobre este asunto y amenaza directamente a José Bono: “Que tenga cuidado y no se meta en berenjenales que no le corresponden”.

En declaraciones a Servimedia, el coronel Conde señaló que lo que ha hecho el general Mena es recordar el artículo 8 de la Constitución, que establece que "las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Para Conde Monge, "desde que se dio la posibilidad, desgraciadamente, de que un presidente del Gobierno bastante mediocre, para conservarse en su poltrona pueda pactar hasta la desmembración de la patria con unos señores que se llaman Carod Rovira, el otro y el otro, la cosa es verdaderamente preocupante".

En su opinión, se ha abierto la puerta a cambiar la Constitución a través de leyes orgánicas. "Si llega ese caso, el militar se encontraría con que le han variado el ordenamiento constitucional de forma ilegal", dijo Conde, quien recalcó que el militar tiene la obligación, primero por su juramento a la bandera y segundo por mandato constitucional, de defender el ordenamiento que establece la Constitución.

Alusiones al Rey y amenazas veladas a Bono "Ha hecho perfectamente el general Mena hablando como ha hablado", dijo. "Ha hablado con mucha más determinación y con mucha claridad de lo que habla -cuando toca estos temas, casi de soslayo- nuestro propio jefe supremo de las Fuerzas Armadas".

El coronel Conde recomendó al ministro de Defensa, José Bono, que medite el cese de Mena, "porque a lo mejor con eso crea un mártir" y empiezan a surgir tenientes generales que hablen en la misma línea. "Que tenga cuidado y que no se meta en berenjenales que no le corresponden y que podrían afectar muy negativamente su carrera política, que tanto y tan cuidadosamente mima", añadió.

Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/227410/index.php

Bien, Señor Bono: esta es su verdadera prueba de fuego. A ver si puede controlar usted a esta panda de hijosdeputa aspirantes a golpistas. Porque sinceramente, a mí empiezan a darme mucho miedo.

Señores del PP: A ver si son capaces ustedes de olvidarse del puñetero juego político de bronca y desgaste y apoyan al gobierno en esta ofensiva de militares fascistas que amenazan con un golpe de estado.

Señores militares: A ver si son capaces de demostrar que su institución es una institución al servicio de la democracia y del parlamento, órgano último en el que reside la soberanía popular. A ver si pueden purgar de su institución a ese tipo de elementos claramente antidemócratas, que amenazan con dar golpes de estado.

Señores parlamentarios, ya que van a modificar la constitución, modifiquen por favor ese artículo 8º, que provoca náuseas a cualquier demócrata, y da alas a este tipo de sujetos.
13:50 del 2006-01-08 # 20 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/36358

Comentarios

1
De: Liberal Fecha: 2006-01-08 14:45

Akin, esta vez tengo que darte un toque de atención. No todo pronunciamiento militar tiene que ser fascista o ultra conservador. Repásate la historia política española del siglo XIX. Estos señores están diciendo "defender el ordenamiento constitucional vigente", no cambiarlo por otro. No confundamos esto con aquello de febrero del 81...



2
De: Leto Fecha: 2006-01-08 15:27

¿Si no me produce nauseas no soy demócrata?



3
De: Akin Fecha: 2006-01-08 17:04

Esos señores tienen como obligación única obedecer al gobierno y al parlamento, exclusivamente. Será el parlamento y el tribunal constitucional quienes digan si algo es o no aceptable.

Y los militares a callar y a acatar órdenes, que para eso están. El estado se divide en tres poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial. El militar es un servicio al poder de los dos primeros, exclusivamente.

Y si no quieren aceptarlo que se dediquen a otra cosa.

Leto, supongo que no, pero entonces supongo que tenemos diferentes conceptos de democracia.



4
De: Akin Fecha: 2006-01-08 17:08

Liberal, mejor usa la frase en su párrafo completo:

En su opinión, se ha abierto la puerta a cambiar la Constitución a través de leyes orgánicas. "Si llega ese caso, el militar se encontraría con que le han variado el ordenamiento constitucional de forma ilegal", dijo Conde, quien recalcó que el militar tiene la obligación, primero por su juramento a la bandera y segundo por mandato constitucional, de defender el ordenamiento que establece la Constitución.

Vamos, que en opinión de ese señor el ejército ha de ejercer como tribunal constitucional y actuar en caso de que el ejército creyese que se cambia el marco constitucional.

Esa forma de pensar ya va contra el actual marco constitucional, que establece que es el tribunal constitucional quien establece si una ley va contra la constitución o no.

Si tú crees que eso es admisible, pues tú mismo.

Para mí este señor está amenazando con un golpe de estado, y en ese sentido no se aleja demasiado de lo del 81. Porque dudo que si hay golpe de estado sea para dejar de nuevo una democracia liberal pluripartidista.



5
De: Jose Fecha: 2006-01-08 17:33

Este señor también merece ser cesado. A quien no le corresponde "meterse en berengenales es a él" y da una imagen de los militares que creíamos olvidada hace tiempo.



6
De: Anónimo Fecha: 2006-01-08 19:05


Y sigue la crispación.

Espero que sean una minoría porque sino va a haber follon dentro de no mucho.

Chicos, alguno ya esta pensando en hacer las maletas e irse a vivir a Australia que aqui ya nos queda muy poco de vida en paz y prosperidad.



7
De: Anónimo Fecha: 2006-01-08 19:10

España se va a la mierda y no por Zapatero como dicen ellos, sino por esa pandilla de miserables que campan a sus anchas bajo las siglas del PP.

Quieren una guerra para consolidar a sus mandamases, sus multinacionales y sus corruptos dirigentes, no soportan la democracia y menos después de haber perdido las elecciones, de que España les diese la espalda por tanta mentira y tanta mierda.



8
De: JOSE Fecha: 2006-01-08 19:28


Ahora a esperar lo que diga el PP, que de momento esta siendo muy cauto pero parece que justifica a los militares. Si se confirmara esa actitud en un partido que hasta ahora se suponia democratico y que casi representa a la mitad de España me pareceria gravisimo porque seria como una declaración de guerra.

Si el PP no reconoce que el ejercito debe estar supeditado a la voluntad del pueblo estara demostrando su fascismo.

No se si el pueblo esta tan loco como para reclamar el uso de las armas en nombre de una patria pero en todo caso es la sociedad civil la que primero debe expresar lo que piensa de este asunto y la que debe establecer los limites y decir cuando hay que recurrir a las armas.

En mi caso, eso no pasaria nunca porque me la suda la unidad o la desmembracion de España. Pero lo qie tiene que quedar clarito es que el ejercito no puede decidirlo de forma unilateral, solo en el caso que este respaldado por la voluntad civil.

Todo lo que no este circunscrito a esas circunstancias es una amenaza brutal. Es increible.



9
De: chiz Fecha: 2006-01-08 19:57

Leto,

Si no te produce nauseas es que desconoces nuestra historia, un “pronunciamiento” al menos debería ponerte los pelos de punta. Si no es así, entonces, permíteme dudar de tu sentir democrático.



10
De: Lluís Pérez Lozano Fecha: 2006-01-08 20:15

En otro sitio hablábamos, Akin, de que sin el artículo 8o esta gente no lo tendría tan fácil para colar estas proclamas sin que se vea claramente que son invitaciones al golpe de Estado. Ahora te digo mas, y seguro que ya lo has pensado: sin las soflamas mañaneras del profeta Losantos, sin el circo montado por sus colegas de la COPE, sin el clima de crispación fomentado por la CEDA, uy perdón quería decir por el PP, este tipo de proclamas seguramente ni se producirian. Es decir: si la derecha nacionalista española fuese una derecha responsable, si condenase sin paliativos este tipo de cosas, seguramente este tipo de cosas no pasarían.



11
De: chuache Fecha: 2006-01-08 21:06

Cese inmediato para ambos.

Anonimo: "Esa pandilla de miserables que campan a sus anchas bajo las siglas del PP...""...sus mandamases, sus multinacionales y sus corruptos dirigentes..."

¿tú en que mundo vives? ¿Con quién te crees que compadrea la ...me resisto a llamarla izquierda... bueno, esos partidos que dicen que no son de derechas, en cuanto tienen oportunidad?

¿A estas alturas de la vida habrá que explicarte lo de las flores y las abejitas?



12
De: Vento mareiro Fecha: 2006-01-09 00:43

El problema es que estos señores pretenden convertirse en jueces de los que es o no constitucional, obviando que existe un tribunal para esas cuestiones. Uno de los argumentos que este señor daba es que un estatuto pueda declarar el deber de sus ciudadanos de conocer la lengua propia y cooficial. Hasta donde yo llego, esto no es inconstitucional.

En un pais democrático, si el Estatut contuviese partes inconstitucionales el Tribunal Constitucional las dejaría sin efecto, y punto. Éste es el funcionamiento legal, y es bueno porque demuestra la fortaleza del estado de derecho. En una república bananera, en cambio, ya se ve lo que pasa...



13
De: enrique Fecha: 2006-01-09 00:59

Muy bien, Akin, por tus cuatro recomendaciones a Bono, al PP, a los militares y a los parlamentarios.
Los militares, con todos los respetos, son el perro que guarda nuestra casa y no se puede permitir que el perro se vuelva contra nosotros y nos muerda.



14
De: Vento mareiro Fecha: 2006-01-09 01:31

Estoy de acuerdo, ya que se habla de reformar la Constitución, debería aprovecharse para eliminar o reformar ese artículo octavo que es una llamada permanente a la guerra civil y que parece otorgar al ejército la potestad de situarse por encima de todos los órganos judiciales y democráticos si le parece bien a sus superiores. Un momento... El comandante en jefe del ejército es el Rey... ¿En serio tenemos una Constitución que permite al Rey dar un golpe de estado cuando le parezca oportuno? Luego alguno pregunta por qué sería mejor una república.



15
De: Anónimo Fecha: 2006-01-09 03:19

Señor vento mareiro:

Esto, ni es bananera, ni es república (de momento). Lo único que ocurre es que majaderos los hay en todas partes, incluso en los países democráticos. Y aquí más, porque la transición se hizo sin purgas ni exigencia de responsabilidades. Nada tiene de raro que un par de militares franquistas se salgan de madre: les están tocando su finca particular, a la que algunos se atreven a llamar España.

Pues a la puta calle y listo, hombre.



16
De: Blagdaros Fecha: 2006-01-09 10:21

Liberal (1)

>Estos señores están diciendo "defender el ordenamiento constitucional vigente", no cambiarlo por otro.

No; están reinterpretando un texto constitucional de forma bastante confusa para defender sus intereses políticos mediante amenazas, saltándose la cadena de mando, la opinión del Tribunal Constitucional-que es el único órgano con capacidad de decidir como debe interpretarse- y al Parlamento.

Es en sí, una amenaza de golpe de estado. Distinta del 81, desde luego; pero golpe de estado al fin y al cabo.

Leto (2)

>¿Si no me produce nauseas no soy demócrata?

No es que tenga que darte nauseas, pero un demócrata no puede apoyar que se invalide una decisión del parlamento y una revisión favorable por parte del tribunal constitucional mediante el uso de la violencia.

¿Imponer tus ideas políticas por la fuerza es aceptable o no?. Según sea tu respuesta, eres demócrata o no lo eres.

Vento Mareiro (14)

>El comandante en jefe del ejército es el Rey... ¿En serio tenemos una Constitución que permite al Rey dar un golpe de estado cuando le parezca oportuno?

No, ya que el Rey debe obediendiencia al Parlamento. Otra cosa es que quiera obedecerle y nunca ha parecido tener otra intención.

Eso sí, muchos nos preguntamos qué hubiera ocurrido si la actitud del Rey durante el 23-F hubiera sido otra. ¿Habría triunfado el golpe de estado?, ¿habríamos entrado en otra guerra civil?.



17
De: Blagdaros Fecha: 2006-01-09 12:47

Esto es rarísimo. El recuadro de texto para escribir me aparece insertado dentro de un comentario nº 17 de Anónimo, con fecha 2006-01-09 a las 11:49 horas.

Akin, deberías revisar la plantilla, parece que Anónimo también tuvo algún problema.



18
De: Akin Fecha: 2006-01-09 13:02

Es un problema de blogalia. Sólo puedo ir borrando comentarios para quitar el que ha metido una etiqueta errónea que provoca esto...



19
De: Akin Fecha: 2006-01-09 13:05

Ya, era el comentario de anónimo... Ya debería ir bien.



20
De: Kyrie Fecha: 2006-01-19 13:13

El Estatut por un lado y los papeles de Salamanca por otro
¿Donde nos metemos los que recibiremos los palos sin comerlo ni beberlo?
¿Que podemos hacer "el pueblo llano" para sacarnos de encima a esta "colla" de hijos de puta (politicos en general)?
¿Y con los milicos que? ¿Como les hacemos recordar que estan al servicio del "pais" y de lo que dicten las leyes?
No les gustan las leyes, que se metan a legislador y mas mamones chupando del bote.
Solo falta que salga la ICAR diciendo que el gobierno del reino de España no es el adecuado.
Empezaremos pues a quemar Iglesias como en el 36?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.6.156 (a0d4266e71)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?