Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Esto: http://octopusmagnificens.blogspot.com/2006/08/los-dichosos-incendios.html

Resaldo dos cosillas:

"Galicia se quema", dice con tono trágico una de las locutoras de Euronews. Igual pretende que nos echemos a llorar. ¡Todos los veranos el mismo rollo progresista y catastrofista! Lo cierto es que los incendios no son malos. Hay que dejar que los árboles ardan lo que tengan que arder, que no pasa absolutamente nada.

...

Ayer hablaba por teléfono con un amigo que está de vacaciones en Galicia. Me contaba que se veía mucho humo. Yo pensaba que los medios disponibles, que en mi opinión son excesivos, deben concentrarse en mantener las llamas alejadas de edificaciones y cosas de valor, tarea para la que no hacen ninguna falta ni helicópteros ni hidroaviones. Racionalidad.

...

me parece estupendo que se especule y se edifique en cualquier parte donde un constructor quiera hacerlo. El negocio y la creación de empleo y riqueza deben ser lo primero, por eso siempre he preferido a corruptos que a socialistas


No haré valoraciones, carezco del vocabulario necesario para ellas.

Tampoco quiero identificar a los liberales con éste sujeto, he dicho 'UN' liberal. Deseo (aunque no estoy seguro de poder poner 'creo') que no sea representativo de nadie.
23:26 del 2006-08-07 # 13 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/42093

Comentarios

1
De: El Terro de los Andes Fecha: 2006-08-07 23:43

Pues yo si tengo un monton de calificaciones para la gente como este tipo, pero ahora mismo prefiero ser educado: ¡PEDAZO DE INDESEABLE Y MALNACIDO!



2
De: Teresa Fecha: 2006-08-08 00:09

Vaya ejemplar el Octopus éste! Debe ser del grupo de apoyo a los pirómanos.
Será cuestión de que digan también nunca maix a los incendios... :-(



3
De: enhiro Fecha: 2006-08-08 10:31

Yo en el único saco que metería a este elemento es en el de los gilipollas. Valiente imbécil.



4
De: Don J. Fecha: 2006-08-08 11:40

El tipo este debe ser de los que piensan que la mejor forma de evitar los incendios es quemarlo para que no haya más. En fin.
¿Alguien sabe cuánto tarda un bosque de estos en regenerarse? Porque si el ritmo de destrucción es más rápido que el de regeneración (y esa sensación se desprende año tras año) a Galicia le faltan dos días para convertirse en Almería.



5
De: Don J. Fecha: 2006-08-08 11:41

Me he comido un palabro:
El tipo este debe ser de los que piensan que la mejor forma de evitar los incendios es quemarlo TODO para que no haya más. En fin



6
De: Liberal Fecha: 2006-08-08 11:56

Pues yo me quedo con esta otra cita:

"Ya en la adolescencia intentamos quemar el bosque entero con gasolina que sacábamos de las motos de los amigos"

Hijodeputa pirómano.



7
De: JOSE Fecha: 2006-08-08 14:23


Ése tipo lo que es es un ignorante y un inconsciente. Ignorantes y inconscientes en el tema medioambiental los hay en todas las ideologías. Se creen que los bosques son algo ajeno a ellos y no saben que formamos un todo con la biosfera.

En fin, no soy gallego, pero si esta destrucción es intencionada...la verdad es que me entran ganas de formar un grupo terrorista para acojonar y pararles los pies a ciertos individuos.



8
De: Akin Fecha: 2006-08-08 19:38

Un suelo quemado puede tardar más o menos en regenerarse, en un alto de un monte puede tardar decenios. Si se quema y después hace viento, la erosión es tremenda, llevándose la parte de la tierra en la que se asienta la vegetación (es fácil de reconocer, es la tierra de color negruzco, bajo la cual suele haber roca o tierra de color rojizo, sobre la que muy poca cosa crece, y desde luego la capa de árboles rara vez vuelve a aparecer).

Y aunque en otros lugares sí regenere ¿Para qué es bueno el incendio? ¿Para sustituir una capa vegetal vieja por una jóven? ¿Por qué sería mejor la joven? ¿Qué valor añadido tiene? ¿Y todos los ocupantes del nicho ecológico (animales, insectos, gusanos, reptiles...) que hay en él cuanto cree ese hijo de mala madre que tardan en regenerarse? ¿Alguna vez vería como yo he visto cadáveres aún humeantes de cojenos o perros que no pudieron escapar de las llamas?

Por otro lado dice otra estupidez monumental cuando dice que hay que dejar que se queme lo que haga falta y sólo proteger las propiedades, para lo cual no hacen falta hidroaviones... Si un incendio no se controla al principio y crece, para cuando llegue a lugares donde hay casas, ni motobombas ni hidroaviones, simplemente es incontrolable, el agua se evapora antes de llegar al suelo y puedes dar por seguro que adios casas, naves industriales y lo que coja al paso. Incluso desde el asqueroso punto de vista materialista-liberal al que parece suscribirse, el dejar crecer un incendio es una estupidez brutal.

En fin, que paro que me caliento.

Jose, no te quepa la menor duda de que es intencionado. Hoy cuando he vuelto hacia Santiago he visto incendios al Nordeste de mi ciudad, uno podría pensar que ha saltado alguna chispa llevada por en viento, podría de no ser porque el viento es nordeste-suroeste, ese fuego tendría que haber volado contraviento. Y para más inri, los dos fuegos que ví en esa dirección amenazaban áreas de fuerte interés comercial: el aeropuerto y la ciudad de la cultura uno (concello de Boqueixón) y un colegio y una maderera otro (al norte del de Santiago). El primero tiene un interés comercial indudable, en caso de convertirlo en urbanizable. El segundo obligará a equipos de extinción a desviar la atención de otros en caso de que no se pare ahora al inicio.

Curiosamente he estado trabajando en áreas rurales al norte de Santiago... ni un incendio, a pesar de cientos de kilómetros cuadrados de bosque. Pero claro, allí el interés comercial sería nulo o casi nulo.

Todos los fuegos se concentran en áreas costeras y alrededores de grandes ciudades, en áreas de fuerte interés comercial si se convierten en urbanizables. A mí no me cabe la menor duda.



9
De: Kyrie Fecha: 2006-08-10 13:46

No me entra en la cabeza que pueda haber gente asi, por lo que pienso que lo unico que quiere hacer, es ver las reacciones de la gente. Y reirse.

De lo contrario...fuego a el y a su estirpe.



10
De: Rata de Cloaca Fecha: 2006-08-10 23:54

Pues yo iba a poner algo en su blog, pero como que paso. Un tipo que lo unico que dice es "la progresia por aqui, la progresia por alli" y que hace un analisis tan sesudo de los tebeos de Asterix (ver una de sus ultimas entradas) no merece que pierda el tiempo.



11
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-08-11 22:27

El tal pulpo es un ignorante y un fascistoide repugnante.Me gustaría saber si le parecería bien a este cenutrio que me personase en su vivienda con un bidón de gasolina y un lanzallamas.Total es espacio aprovechable para especular(recordemos sus palabras) y a ésta sabandija no le daría condición ni de humano.



12
De: jose Fecha: 2006-08-13 01:50

Ya había leído este comentario del al octopusmagnificens en su propio blog (al que llegué desde Las penas del Agente Smith). Si quieren ver el auténtico abismo, lean ese blog y toda la cadena de blogs relacionados, sus amigos supongo. Es delirante. También es desesperanzador.
De paso quiero darte las gracias, Akin, por tu seguimiento de esta triste situación.



13
De: mary noya Fecha: 2006-08-18 20:44

para:el terror de los andes.
no te enojes, sos lo suficiente inteligente como para usar tus ironias, (sutiles, por cierto), no todo el mundo las capta, ni sabe leer entre lineas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.145 (f88c8b3b74)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?