Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Ayer una amiga se quedó muy desilusionada conmigo porque le dije que yo a los curas los juzgaba por sus actos, no por sus motivaciones.

Soy progre, pero de baja calidad.

Esta tarde he recibido la enésima visita de un comercial de esos de puerta a puerta, era de una empresa de anáisis de aguas, y me ha hecho un análisis muy divertido, uno era usar un analizador de sales, que daba un valor numérico que era de gramos por litro (creo) aunque no me dijo como lo medía (aparentemente debía medir intensidades eléctricas entre dos polos, en mi ignorancia en métodos de análisis me da que puede dar una buena medida del porcentaje de sales). La otra prueba consistía en una electrolisis que hacía que las sales creasen dentro del base una capita de tierra superficial.

Luego me largó una impresionante exposición sobre el agua que consumimos, con unos cuantos saltos lógicos y afirmaciones indemostradas tremendas: La tierra no filtra la contaminación del agua de lluvia porque ella misma está saturada y ha colapsado su capacidad de filtraje, una hoja de papel impresa hablando de lo terrible que es el cloro con un 'El cloro mata' gigante, olvidándose de decir que el cloro se evapora, y cosas por el estilo, otra muy divertida era ver como hablaba de las mil bondades del agua sin apenas sales y me sacaba un papelito sacado de la Web de la OMS hablando del peligro del agua con sales Y minerales pesados...

En fin, que al final quería venderme una depuradora de agua de 6 etapas al módico precio de algo más de 3000 euros, contándome también en detalle como funcionaba la maquinita.

He ido a mirar a internet, y hay depuradoras de siete etapas por unos 400 euros, con filtros estandar (los otros no me aclaró que fuesen especiales, por lo que supongo que también son estándar). Eso sí, me ofrecían garantía de por vida (¿Para qué quiero una garantía de por vida si dentro de 15 años la tencnología de esa máquina estará más que superada?)

En fin, que he aprendido un poco sobre depuradoras, y el chico ha perdido 50 minutos de su tiempo (lo cual es poco, una exposición normal le dura ente una hora y cuarto o una y media, pero claro, yo le urgía a que no me contase cosas demasiado obvias). Sin embargo, no lo he 'apretado', no le he señalado sus falacias y medias verdades, no lo he intentado poner en apuros. Era un pobre muchacho que decía haber estudiado biología y que trataba de ganarse la vida en una profesión dura y desagradable.

Hace no mucho, no me habría importado, dado que no deja de ser un timador que me miente para sacarme dinero. Pero ahora prefiero no aceptar la exposición o dejarle hacerla y luego rechazarle educadamente su producto. La culpa no es de los comerciales, sino de las empresas que los contratan para vender productos a un coste muy fuera de mercado con técnicas que funcionan con gente desinformada o de baja formación.

También en esto me voy ablandando, soy un consumidor crítico, pero también de baja calidad.

Deben ser los años.

19:36 del 2006-09-22 # 32 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/43162

Comentarios

1
De: webensis Fecha: 2006-09-22 20:36

"La culpa no es de los comerciales, sino de las empresas que los contratan (...)"

Akin, las responsabilidades se reparten. Lógicamente ese comercial no tiene la misma culpa del fraude que su jefe. Pero algo tiene. Echarle la culpa siempre al de "arriba" y quitársela a todos los demás es un grave error que conduce a mantener las cosas como están, o sea, mal. Lo mismo en este caso como en el de una gran organización religiosa, o en un partido político, etc. Los comercialitos, los curitas, y en general los "mandaos", a su modo colaboran para que se mantenga la estructura perniciosa (la empresa timadora, la Iglesia que paraliza la investigación con células madre o el uso del condón en África...). No hay que ensañarse con el vendedor, pero, coño, en la mayor parte de los casos podía haber rechazado ese trabajo. Yo mismo he podido elegir en una ocasión en colaborar mínimamente con una magufada que me daba un dinero que me venía muy bien. Lo podía haber aceptado, no habría sido ningún crimen, pero entonces habría sido parte del chanchullo y habría sido parcialmente responsable.



2
De: descalza Fecha: 2006-09-22 20:57

La discusión de ayer trataba sobre un cura que desobedecía a su propia iglesia, recomendaba condones y no censuraba las relaciones pre-maritales, etc. Todo esto se traducía en una mayor afluencia a la parroquia que él regentaba. La cuestión que se planteaba era que si el obispo no le decía nada ni lo destituía, este cura en cuestión hacía bien. A lo que yo le rebatí durante horas que no. Que este cura, engañaba porque le vendía una imagen de la iglesia edulcorada y totalmente diferente a cómo realmente es.



3
De: Akin Fecha: 2006-09-22 22:16

¿Y tú como lo sabes?

La cuestión es que si un cura predica contra el condón y las relaciones prematrimoniales y contra los no-católicos, hace un daño objetivo, ya que predica contra la salud pública y el orden social.

Si no lo hace, porque da una imagen equivocada.

Conclusión: tu única opción para que un cura sea buena persona es que deje de ser cura. Estupenda opción la que le dejas sin duda, renegar de sus creencias y de su modo de vida, incluso cuando no hace ningún mal a nadie.



4
De: webensis Fecha: 2006-09-22 22:18

No, un cura no reniega de sus creencias por dejar de ser cura. Su modo de vida, sí. Pobrecito.



5
De: jose Fecha: 2006-09-22 22:29

Eso es lo que hay que hacer, total, para qué os vais a picar cuatro horas a ver quién tiene razón, a ver quién gana. Si tú sabes que no se lo vas a comprar, diga lo que diga, para qué vas a ponerte a darle una conferencia o a decirle "mira, aquí estás cometiendo la falacia del post hoc ergo nosequé, tal y cual".

Es como los mormones, te paran en la calle y puedes decirles "sí, venga hasta luego" y cada uno a su bola o puedes pasarte la tarde perdiendo el tiempo construyendo reducciones al absurdo y eso. No los vas a convertir, ni ellos a tí, y además no hay nadie mirando que hable mal de tí por no discutir... pues pa qué.

Lo de la responsabilidad, él forma parte de la empresa que te vende esas cosas, así que tiene su parte de responsabilidad.

Sobre el cura del que hablais... el de mi parroquia es igual. De ese tema lo que yo digo es que el vaticano está muy lejos, y matzinger no significa nada para los cuatro inmigrantes (legales) que tiene el cura viviendo en su casa, por poner un ejemplo, aunque seguramente sean excepciones los curas de este tipo. No creo que intenten engañar a nadie, es más, cuando hablan de esos temas polémicos en las homilías citan frecuentemente una declaración de tal obispo, cardenal o papa. Por lo menos el de aquí le dice a la gente que lean los periódicos y vean el telediario, oculta poco.



6
De: descalza Fecha: 2006-09-22 23:05

Y así jose, la iglesia se hace cada vez más fuerte y como son los de arriba los que deciden en cuestiones importantes, vamos todos al carajo.



7
De: webensis Fecha: 2006-09-22 23:23

Puedes encontrar el equivalente al "cura enrollado" en otras religiones y sectas como cienciología, testigos de Jehova, etc. Gente "normal", maja, que ayuda a la gente, que "no hace mal a nadie", que se hace el sueco con los disparates más gordos que le dicen desde "arriba" o los contradice directamente sin que se note mucho.
¿Qué guay, verdad?
Pues no; están contribuyendo a mantener todo el tinglado, probablemente más ellos que los otros. Están consiguiendo pelas, captando gente, propagando gran parte de la bazofia. Y no vas a cambiar la secta desde abajo, porque la estructura es piramidal. Si no crees, o crees de otra forma ¿qué coño haces sirviendo a esa organización y manteniendo a flote algo que incluso va en contra de tus principios? Te largas, y sigues creyendo tus cositas y "ayudando a la gente", pero no alimentes a la bestia.
Pues con los curas, igual. O a veces, peor.



8
De: Akin Fecha: 2006-09-22 23:42

Ah, vale, pues lo dicho, o deja de ser cura o es mala gente.

Y por la recíproca: o nosotros nos volvemos cristianos o somos mala gente para ellos.

Nosotros les decimos como han de vivir y presionamos para ello. Y ellos nos intentan obligar a que vivamos según lo que ellos creen.

Pues nada, a seguir enfrentándose, que es divertido.



9
De: Algernon Fecha: 2006-09-22 23:43

En otro orden de cosas, y aunque no sea del todo comparable, webensis, se puede tomar el ejemplo de los millones de alemanes que sirvieron al gobierno nazi durante la segunda guerra mundial. O a quien forma parte de cualquier régimen u organización de las que son "malas malosas".

¿Por qué lo hicieron? ¡Podían negarse! ¡Ayudaron a Hitler a conquistar media Europa y a matar a millones de judíos indefensos y no movieron un dedo! ¡Serán desgraciados!

La gente se ampara en las organizaciones porque tiene miedo a la soledad y a nadar por cuenta propia en el gran océano mierdoso de la vida. Deberías saberlo tan bien como yo. Y porque a veces no tiene otro medio obvio de sustento - a ver dónde encuentra trabajo un pobre diablo que se metió a cura - aunque de todo hay, estoy seguro.

Estás presuponiendo mucha conciencia organizacional en gente que sólo busca un cálido útero colectivo. Pelín simplista como modelo, para mis gustos.

Sigue ensañándote con las partes bajas de las pirámides, ¡son todos cómplices! :-P



10
De: Fernando* Fecha: 2006-09-22 23:47

Pero has hecho muy bien Akin. Lo importante no es que hayas estado hacer perder el tiempo a ese vendedor, que no tiene la culpa, simplemente hace lo que tiene que hacer para trabajar y sobrevivir.

Lo importante es que durante ese tiempo no ha podido estar engañando a otra persona. Enhorabuena!



11
De: webensis Fecha: 2006-09-22 23:57

Claro, los que apoyaron a Hitler eran buena gente porque lo hacían por soledad y miedo a la vida.

¡¡pobrecitoooos!!

Con las partes bajas de la pirámide hay que ensañarse lo justo, o sea, bastante menos que con las partes altas.

Akin: para mí la Iglesia es perinciosa. Y, por supuesto, me gustaría que los curas que no creen en los dogmas y los mandatos de la Iglesia dejaran de servir en ella. Qué le vamos a hacer; soy ateo militante.



12
De: Algernon Fecha: 2006-09-23 00:00

Eso de que eran buena gente lo acabas de decir tú, webensis. Curiosa forma de contra-argumentar :-)



13
De: Akin Fecha: 2006-09-23 00:03

Yo en cambio soy ateo no militante, mi blog demuestra que no doy caña a la iglesia :o)



14
De: Algernon Fecha: 2006-09-23 00:06

No sé Akin, se ve que ser "ateo militante" requiere ir casa por casa a romperle la nariz a los creyentes o hablarles hasta que lloren y abandonen sus creencias >;-)

Me pregunto si uno es ateo también hacia las ideologías políticas (el comunismo, por ejemplo). ¿O eso ya no es nocivo?



15
De: descalza Fecha: 2006-09-23 00:14

y para ti un cura bueno es tal y como dice tú y los malos son los otros. Ya...muy bien. Prefiero mil veces a un médico sin fronteras o a un profesor sin fornteras que a un cura hereje. Por lo menos los primeros no ayudan con la idea de llevarlos a la iglesia o acercarlos a dios.



16
De: jose Fecha: 2006-09-23 00:16

me imagino al cura enrollado soltando una risa malvada cuando llega a su casa: jajá, cómo he engañado a todos esos gilipollas! se han tragado lo de ayudar... en realidad le mando todo el dinero directamente a Rouco Varela.

Lo de "en parte responsable" que dije en el comentario anterior también vale en el caso del cura, y si la iglesia es malvada el cura enrollado tiene parte de culpa, porque está dentro. Pero en el caso de mi barriada, creo que la parte favorable (sede local de cáritas, un comedor y contactos con misiones, sin ir más lejos) pesa más que la parte en contra (ayudan a una malvada organización a dominar el mundo -mandando apoyo moral, supongo, porque lo que es dinero...poco-).



17
De: webensis Fecha: 2006-09-23 00:18

¿Y dónde "se ve" que ser ateo militante requiera eso?
Menuda chorrada, Algernon.
Anda, piensa un poco antes de escribir.



18
De: Akin Fecha: 2006-09-23 00:20

No sabía que tenía que elegir. Así que ahora si me encuentro a un cura que es buena persona tengo que convencerle de que estudie medicina y se haga cooperante.

¿O el cambio se lo he de pedir al obispo?



19
De: descalza Fecha: 2006-09-23 00:21

"Yo en cambio soy ateo no militante, mi blog demuestra que no doy caña a la iglesia "
Por eso flipo contigo ahora.



20
De: Algernon Fecha: 2006-09-23 00:21

y para ti un cura bueno es tal y como dice tú y los malos son los otros. Ya...muy bien. Prefiero mil veces a un médico sin fronteras o a un profesor sin fornteras que a un cura hereje. Por lo menos los primeros no ayudan con la idea de llevarlos a la iglesia o acercarlos a dios.

¿Pero no habían quedado algunos en que lo importante era la conducta, y no su motivación?

Los conductistas, se llamaban. Gente simpática, sólidamente empírica, positivista. ¿Con qué idea prestan su ayuda los médicos sin fronteras o los profesores sin fronteras? Me gustaría saberlo. ¿Qué idealismo les empuja? Porque está claro que no están allí con el propósito realista de cambiar profundamente la infraestructura de un país tercermundista, ¿verdad que no?

A lo mejor esos médicos están allí para purgarse de algún que otro sentimiento de culpabilidad. Hay de todo. Otros se animan por el rollito del voluntariado, que está muy bien, y también es otra forma de creencia en valores.

Tengo que conocer aún a un voluntario nihilista ;-)



21
De: Algernon Fecha: 2006-09-23 00:23

Webensis: cómo te picas, macho ;o)



22
De: webensis Fecha: 2006-09-23 00:36

Las gilipolleces me pican, sí.



23
De: Algernon Fecha: 2006-09-23 00:40

Ya puedes ir tomándote una ducha fría, pues. Consejo de amigo.



24
De: webensis Fecha: 2006-09-23 00:48

Y tú ya puedes ir tomando azúcar.



25
De: Pepe Fecha: 2006-09-23 00:49

Haya paz, señores :-)
Webensis, una duda (contéstala si quieres, por supuesto).
¿El ateismo militante se sigue necesariamente de la teoria de la evolución?



26
De: Akin Fecha: 2006-09-23 00:50

Ale, dejemos el tema ya.

Está claro que esto solo lleva a discusiones.



27
De: webensis Fecha: 2006-09-23 00:59

"¿El ateismo militante se sigue necesariamente de la teoria de la evolución?"

No. La teoría de la evolución es una teoría científica. No se sigue ninguna militancia de nada.



28
De: descalza Fecha: 2006-09-23 01:01

Algernon, te presento todos los nihilistas que quieras. :-D



29
De: Anónimo Fecha: 2006-09-23 01:16

se perdio el tema ?
Talvez se ha hecho blando Sr Akin porque trabajó de comercial también y ahora tiene mas empatía con ellos que trabajan en algo que no les gusta y a lo mejor tampoco se creen porque de algo tienen que trabajar !
Lo que sin quitarle lo ateo, lo hacen seguidor de la regla de oro de la Biblia : No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a tí.



30
De: Akin Fecha: 2006-09-23 01:21

Bueno, no trabajé de comercial, fui un día con uno en plan formación y luego rechacé el empleo :)

(Lo rechacé porque todavía tenía algo de paro para poder pagar las letras del coche un tiempo más, de no haberlo tenido trabajaría de comercial hasta encontrar algo mejor, como dice el dicho: más cornás da el hambre)



31
De: Dariana Fecha: 2006-10-11 13:59

Hola que haces loca ,
TE VAS A CORDOBA HOHOHOHO Y SIN PAPI E IVA HOHOHOHO TAMPOCO CON MAMI HOHOHOHO



32
De: Thundernerd Fecha: 2006-10-11 14:07

Qué miedo :-/



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.166.141 (626d35d5b8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?