Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hoy en una lista de correo alguien del otro lado del charco ha preguntado como está el mercado laboral en España, y un co-listero (de autodeclarada ideología de ultraderecha) le ha dicho que mejor que no venga de inmigrante, que aquí sobran ya muchos.

Así que recuerdo un viejo himno, no por viejo menos vigente, para tocar las narices al personal:

Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor.
Nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser,
no más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.


Resalto el mensaje fundamental que a menudo olvidamos. Toda la letra me sigue pareciendo plenamente vigente (en el sentido de cosas a conseguir), aunque en la época de la globalización los compañeros obreros oprimidos no sean los del bloque de arriba, sino de otros continentes.
15:25 del 2007-08-27 # 18 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/51768

Comentarios

1
De: Tiberio Fecha: 2007-08-27 16:27

¿Sabes Akin? Últimamente comprendo cosas que antes no acababa de captar. ¿Por qué culpar a los judíos de las plagas? ¿por qué expulsar del país a moriscos o judíos?

Pues es la forma de operar del pensamiento totalitario, el extraño, el invasor es responsable (o se le hace responsable) de los males del país: que si roban el pan y el trabajo a los españoles, que si traen enfermedades como el SIDA, que si la mitad de las víctimas de violencia machista son en realidad... extranjeras, que si mafias de nigerianos, que si criminalidad y delincuencia, asesinatos y secuestros, tráfico de drogas, prostitución...
Para una mente totalitaria todo es culpa del raro que viene de fuera, que nos impone su indeseada presencia, que empina el culo para rezar, que conspira para poner bombas.

Vamos, que no hemos cambiado tanto desde la época en que los judíos causaban la peste negra.



2
De: tyler Fecha: 2007-08-27 16:35

Y también se nos ha olvidado la época en la que los españoles emigrábamos. O a lo mejor no se nos ha olvidado y preferimos no acordarnos.



3
De: wendigo Fecha: 2007-08-28 11:47

Sabes lo malo de todo esto... que la canción puede ser muy bonita y todo eso... pero las palabras se las lleva el viento.
Y aquí en España, mucho de boquilla, mientras otro este peor que nosotros nos sentimos aliviados...mientras nos hundimos cada vez mas... no a mucho tardar se va a liar una verdaderamente gorda

Tenemos precios europeos ( o mas) salarios patéticos (17millones de españoles mileuristas) , trabajos precarios, ayudas del estado cuanto menos irrisoria, economía sumergida a saco, subidas de tipos de interés, industria basada en sector servicios y el ladrillo

Si juntamos todo esto... nos sale una mas que posible recesión... y mas inmigración no ayuda en absoluto a arreglar la situación.

Claro que los españoles fueron inmigrantes, casi toda mi familia tuvo que huir a Francia gracias a paquito... y aun así sabían que a la mínima eran puestos de patitas en la junquera. la mayoría trabajaban de sol a sol y se lo tenían que currar muy duro porque nadie regalaba nada y no existían cosas como el racismo, la integración o la tolerancia... tu primero currabas y luego ya veríamos que pasaba.

Igualmente, si nos molestamos en dar un vistazo a las políticas de inmigración del resto de países europeos...nos encontraremos con unas políticas muchísimo mas estrictas en casi todo que la española...y algunos son países a los que todo el mundo pone como ejemplo del progresismo.


Saludos



4
De: Akin Fecha: 2007-08-28 12:13

Y más atrás que eso, si cruzabas una frontera ya podías ir con la espada y el escudo porque del otro lado te van a recibir con esas mismas armas.

Frente a eso la dureza de la emigración de nuestros padres (sí, el mío también fue inmigrante) no es nada. ¿Tenían que trabajar de sol a sol? Eso no es nada, antes que eso tenían que matar o morir.

Es lo que tienen ese tipo de comparaciones con el pasado.

En lo que discrepo es que la inmigración no ayude: según todos los economistas, ayuda, y mucho. Sin inmigrantes la economía hubiese crecido muchísimo menos porque ellos mantienen tres sectores de lo más productivo: el ladrillo, la agricultura y el turismo (camareros).



5
De: Anónima Fecha: 2007-08-28 13:29

Sí, la internacional sigue plenamente vigente, triste vida.

Ahora no me esperaba yo esto de un nacionalista gallego, también por tocar las narices :P



6
De: Akin Fecha: 2007-08-28 13:33

Es que soy nacionalista anti-fronterizo :)



7
De: wendigo Fecha: 2007-08-28 14:34

Akin... no te vayas por los cerros de ubeda, no me estoy hundiendo en las arenas del tiempo...me estoy refiriendo a menos de 50 años.
Tenian que trabajar para sobrevivir, y lo hicieron, y lo siguen haciendo...y nadie tenia que ser políticamente correcto... currabas y prosperabas. No llegabas al pais que te daba trabajo -en el otro o te morias de hambre o te fusilaban - y empezabas a quejarte amargamente de todo... tenias tus derechos, lo demas habia que ganartelo.

Yo no he dicho que la inmigracion no ayude, digo que no soluciona le problema. La economia no ha crecido una mierda... si...bueno en sectores improductivos...si exceptuamos la agricultura...no hay mucho mas.
En el sector servicios...estoy hasta los huevos de todos los veranos lo mismo...los empresarios llorando amargamente de que no encuentran a nadie... que lo paguen cojones...pero es mejor aprovecharse de los inmigrantes para tenerlos sin papeles ( o con papeles) currando 12 horas diarias y por 800€

Los empresarios se aprovechan de esto...y los curritos entramos en un circulo vicioso... cada vez ofrecen menos...y como cada vez estamos mas apretados, cada la gente se pliega a contratos abusivos.

El sector ladrillo es de lo menos productivo que existe, es mas ...creo que todos los organismos internacionales estan avisando a españa que como siga dependiendo del ladrillo la va a liar

Saludos



8
De: Akin Fecha: 2007-08-28 16:11

Sí Wendigo, pero lo de 'nosotros sí que lo pasábamos mal antes' es demasiado viejo como apra tenerlo en cuenta. ¿Crees que les hacemos la vida demasiado fácil a los inmigrantes? Yo no. Y si pudiese darles más facilidades se las daría.

En cuanto a si ayudan o no, pregunta a los economistas, yo no sé lo suficiente para demostrártelo. Todos los qeu he leído dicen que sí.

Y los empresarios también nos puteaban en Galicia hace diez o quince años, con los mismos abusos que ahora, y entonces en Galicia no había inmigración. Si no fuese por los inmigrantes, alguna otra forma de putearnos tendrían, no me cabe la menor duda. Así que no voy a culpar al inmigrante de las malas condiciones de trabajo, culparé al empresario.



9
De: chiz Fecha: 2007-08-28 20:01

A veces me pregunto si algunos viven una realidad paralela a la mia la cual desconozco por completo.

No es verdad que los inmigrantes son los culpables de manera alguna de que la hostelería pague tan mal, 800 euros no es que este mal es que es lo que hay. Mi novia trabaja para el Registro de la Propiedad como auxiliar administrativa y eso es lo que gana, sin embargo los oficiales ganan unos 3,000 euros, por lo tanto la relación inmigrante sueldo bajo es falso.

La economía de este país, y de muchos países como el nuestro se esta especializando en el sector servicios, no porque no hay industria, sino porque la mano de obra es cara y ya hay países con los medios necesarios y con mano de obra barata, el este de Europa es un ejemplo. Pero el problema se agrava si no hay una política de I+D impulsado desde el gobierno donde participe el sector privado, aun así los países en vías de desarrollo se llevarían todos y cada uno de los puestos de trabajo que esta política pueda crear ya que el beneficio seria mayor allí.

No es verdad que la emigración de nuestros padres y abuelos, forzados política o económicamente, fueran mejor recibidos, mejor tratados o que ellos se comportaran de manera distinta a la que son recibidos, tratados los inmigrantes de hoy, sigue habiendo racismo, intolerancia y abusos. No es verdad que nuestros emigrantes fueran bien recibidos, bien tratados, ni se comportaran ni mejor ni peor que otros. La historia se repite, con los famosos 40 años de retraso, ahora somos los españoles los que no queremos trabajar por sueldos “indignos”, no queremos desplazarnos territorialmente, trabajar fuera de nuestra especialización...o recoger patatas, las generalizaciones son malas ya lo se, pero es una realidad a la que debemos adaptarnos y los inmigrantes son necesarios para cubrir estos puestos.

Akin tiene razón en reseñar el estribillo de la internacional, la clase trabajador hace ya mucho que dejo de lado la lucha de clase en pos de un confort consumista, dejando los oficios no deseados a los inmigrantes, a los analfabetos y a los menos favorecidos....a los parias de siempre. No nos damos cuenta de que todos los que trabajamos por cuenta ajena son proletariados, otro termino que necesita ser rescatado, puesto que sin ese salario que recibimos no tenemos nada, no somos nada, no en esta sociedad tan justa que hemos construido.....o mejor dicho que hemos dejado construirnos los de siempre, los mismos que nos ha quitado las ganas de luchar dándonos todo lo que queríamos, somos como los indios americanos de las reservas.....todos nosotros tan complacientes...autocomplaciente y enajenados.....uy otro concepto a rescatar “alineación”.

Una pena que el marxismo haya sido tan vilipendiado por unos personajes sin escrúpulos.



10
De: Loli66 Fecha: 2007-08-28 22:55

Como hija de emigrantes no puedo echar en contra de ellos, ni pienso hacerlo.
Pero si estoy en contra de que se les dé mas privilegios que a los de aqui, me parece muy injusto que tengan facilidades ecónomicas que a los que estamos currando duro, nos niegan (me refiero a hijos de emigrantes retornados) mis padres emigraron como la mayoría de mi familia y bien es verdad que no fueron víctimas del racismo, pero nadie les regaló nada, he hicieron precisamente los trabajos que nadie quería hacer, el tema de la emigración en europa es distinto, en Suiza, SI son racistas y ni siquieran saludan a los vecinos extranjeros, y no se te ocurra ir sin papeles o sin dinero para el tiempo de visita.
También creo que los empresarios van a putearnos (a mi ya no, me he pasado al otro bando ;-D) haya emigrantes o no... y podeís incluir el sector souvenirs junto al de hostelería, es igual de jodido, lo viví...
Haber en que acaba todo esto que no sé yo si lo estar al nivel europeo nos conviene, no estoy del todo convencida, me da que hemos pillado lo malo y lo bueno nos quedó un poco alto...



11
De: Findûriel Fecha: 2007-08-29 01:12

>> Sin inmigrantes la economía hubiese crecido muchísimo menos porque ellos mantienen tres sectores de lo más productivo: el ladrillo, la agricultura y el turismo (camareros).
Bueno, Akin, no voy a hablar del tema del que tienes el post, pero sí te voy a pegar un tironcito de orejas: los camareros no forman parte del sector del Turismo... sino de la hostelería.
¿Que la hostelería forma parte del turismo? es oferta complementaria. Incluso las infraestructuras forman parte del ambiente del turismo, es como decir que los basureros, los que construyen carreteras o los electricistas del ayuntamiento forman parte del turismo.
El turismo es algo mucho más concreto y complicado que todo eso...
Findûriel, técnico en turismo. Y que viva la variedad!



12
De: wendigo Fecha: 2007-08-29 09:53

Sí Wendigo, pero lo de 'nosotros sí que lo pasábamos mal antes' es demasiado viejo como apra tenerlo en cuenta. ¿Crees que les hacemos la vida demasiado fácil a los inmigrantes? Yo no. Y si pudiese darles más facilidades se las daría.

Nadie puede hacerle la vida sencilla al inmigrante. Aquí se ayuda a todo el mundo, a unos mas y otros menos, la sanidad es gratuita, la escolarización también, hay acuerdos con multitud de organizaciones de ayuda al inmigrante, hay plazas reservadas específicamente para ellos...eso es bastante ayuda, dado que no vivimos en el país ideal... aquí la riqueza esta muy mal repartida, somos el país europeo con mas gente viviendo por debajo del umbral de la pobreza.En un mundo de fabula, podríamos recibir con los brazos abiertos a todo el mundo...en España...ahora no.
Somos el país de Europa con menos ayudas sociales y el que mas tejemanejes hace para que las concedan...no se premia la honradez, se premia el amiguismo y la picaresca.


En cuanto a si ayudan o no, pregunta a los economistas, yo no sé lo suficiente para demostrártelo. Todos los qeu he leído dicen que sí.

Como vuelvo a repetir, no he dicho que no ayuden, he dicho que no son la solución.

Saludos



13
De: Akin Fecha: 2007-08-29 10:43

aquí la riqueza esta muy mal repartida, somos el país europeo con mas gente viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

....

Somos el país de Europa con menos ayudas sociales y el que mas tejemanejes hace para que las concedan...no se premia la honradez, se premia el amiguismo y la picaresca.


Nada de eso es culpa de la inmigración. Así que a la hora de buscar culpables y soluciones, mejor dejemos de mirar a los inmigrantes.

Si los problemas son esos, busquemos solución a eso.

Findüriel: tienes toda la razón, sorry.



14
De: wendigo Fecha: 2007-08-29 14:13

Entonces... primero deberíamos mirar de arreglar nuestros problemas...y luego pensar en los problemas de los demas... con lo cual lo de " dejemos que todo el que quiera venir venga" de amigotes... carece de sentido

Saludos



15
De: Akin Fecha: 2007-08-29 14:20

Entonces cancelemos toda ayuda externa a países del tercer mundo antes de que arreglemos nuestros problemas, porque "primero deberíamos mirar de arreglar nuestros problemas".

Siempre habrá problemas que arreglar, y jamás justificarán la insolidaridad con los que tienen problemas mayores que nosotros.

Además de que, insisto, su trabajo nos arregla problemas a nosotros, según dicen los economistas. Igual no son la solución a todos nuestros problemas, pero ayudan. Y de paso los ayudamos nosotros a ellos.

El 'dejemos que todo el que quiere venir venga' fue básicamente un intento de tocar los huevos al fraile. Tampoco tengo narices (y reconozco que es cobardía) a plantear en serio algo así.



16
De: Anónima Fecha: 2007-08-31 09:37

Bueno es que en realidad los que vienen seguramente "no quieren" venir, vienen porque huyendo de algo. No hay tanta gente, aunque la hay, que quiera emigrar por ver mundo. Así que me parece mucho mejor la política de ayuda al desarrollo para mejorar las condiciones en los paises de origen y que la gente no tenga que huir que la politica de "dejemos que todo el que quiera venir venga".



17
De: Loli66 Fecha: 2007-08-31 15:53

hace un tiempo le pregunté a un chico uruguayo amigo mio que las ha pasado putas aqui en españa, que viendo lo que hay aqui si le había compensado y me dijo que no, que aqui lo pasa mal y está lejos de sus seres queridos alli lo pasaba mal, pero al menos estaban juntos...
luego le pregunté si sabía cual podía ser el motivo de éstas inmigraciones hacia España y me dijo:
"España está prestando dinero a los paises pobres si puede hacer eso es que está sobrada, eso te hace venir y ver que la realidad es otra"...



18
De: Íbero Fecha: 2007-08-31 19:38

Siempre que leo u oigo la "Internacional" me da la risa floja. Pensar que los comunistas y muchos socialistas la cantan sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Aunque supongo que los habitantes de la URSS, China, Corea del Norte o Cuba no captarían la ironía al cantarla... o no les dejarían los camaradas del partido.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.112.7 (e37fa860ba)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?