Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas.


- No hay crisis.
- Siempre hemos hecho todo lo posible por atajar la crisis.

- Vamos a subir los impuestos directos.
- Este gobierno ha reducido impuestos.

Y así millones de ejemplos.

19:51 del 2010-02-12 # 10 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/65927

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2010-02-13 15:50

¡Abajo el Gran Hermano no-bueno!



2
De: Tiberio Fecha: 2010-02-14 00:10

Uno creció pensando que la izquierda era más "loca" e idealista, mientras que la derecha era más pragmática y apegada a la realidad.
Pues resultó que no, que la derecha cuando las cosas le iban bien las divulgaban ampliamente y cuando iban mal llegaban a negar la realidad (huelga general p.ej.), o mentían sin vergüenza (léase Urdaci) y negar los hechos es poco práctico...
Prefiero a gente que comete errores, los admite y trata de corregirlos. No es lo común porque en este país admitir errores con naturalidad está mal visto en todas las jerarquías políticas, empresariales, la administración... hasta las petardas auxiliares de no sé qué, que te "atienden" en cualquier sitio y se creen dios.



3
De: carmen Fecha: 2010-02-17 21:52

volvemos a los orígenes feudales Akin, al fin y al cabo muchos de los esos historiados eran asalariados de los personajes cuyas azañas se relataban.
para que la historia sea creíble, primero hemos de aprender a tener memoria, y en este país de éso, poquito y distorsionado.
y para diferenciar la Historia de las historias que nos cuentan, hemos de aprender a tener sentido crítico, y de éso tampoco vamos sobrados. ufff lo siento, me ha salido pesimista a tope pero es tan cierto ese texto que has colgado, que duele !!



4
De: tyler Fecha: 2010-02-17 22:38

"Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad."

La idea en sí, que en este caso habla de la guerra civil, siempre me rondaba la cabeza cada vez que leía algún libro de historia (o de historias). Siempre estaba pensando si sería tal cual, si los textos del año de la polca estarían bien traducidos o serían sacados de contexto, o si Ptolomeo de Cuenca se estaba callando algo importante para no cabrear al jerifalte de turno... etc, etc.



5
De: Kled Fecha: 2010-02-19 11:15

Ains, Tiberio, Tiberio.
Yo no digo que quien haya negado la huelga general, o quien haya mentido sin vergüenza lo haya hecho bien, ojo; sin embargo, no entiendo a quien te refieres con lo de alguien que se ha equivocado e intenta arreglarlo, no sé de quien hablas, la verdad.
Me imagino a quien te refieres... pero... que intentan arreglarlo? Qué intentan arreglar? La crísis? El paro? Cómo intentan arreglarlo? Con fotos inútiles como la de ayer o antes de ayer, una foto de 4 personas que en teoría su función es buscar soluciones y, tras la foto, reconocen que hasta dentro de unos días ni se sentarán a hablar? Eso son soluciones? Soluciones para qué? Soluciones para quien? Para los parados? Para los que no tienen para llegar a fin de mes? Para los jubilados con pensiones de 400 euros que ven como se les ROBA la pensión con facturas de consumo (luz) totalmente estúpidas, incoherentes, indescifrables, inasumibles e inevitables? Soluciones para quién? Para sus amigos//compañeros que niegan una situación a todas luces irreversible a corto plazo y que a ellos apenas afecta con unos sueldos inmensos por un trabajo infructuoso?
A los que llaman fascistas a unos e impiden que tengan nada que decir con un sistema de acoso y derribo digno de épocas pasadas y carentes de democracia? A los mismos que niegan que unos hayan propuesto soluciones (cuando ya existían en el programa electoral), cuando estos repiten y ofrecen ayuda una y otra vez (a la hemeroteca me remito) y siempre se les ha negado ni voz ni voto debido al cordón sanitario a su alrededor. Se han tomado sus ideas como propias (reducción de impuestos) y no se han llegado ni a implantar... por falta de algo... tal vez ganas, métodos, etc.

Hoy en día la política está muy radicalizada... hay mucho 'político de teclado', que defiende unos ideales muertos (inexistentes) hace muchos años... porque es muy 'molón' pertenecer a un rebaño y no cuestionarse nada de lo que nos hacen tragar.

No te conozco de nada, no quiero que te tomes esto como un ataque personal, es que simplemente me toca los cojones que se niegue lo que (para mi) es evidente y se acepte esta situación con resignación.

Estoy convencido, convencidísimo, de que si esto mismo estuviese pasando con otro partido donde está el PSOE ahora mismo, no existirían las jornadas de huelga, serían SEMESTRES de huelga... y quien diga lo contrario, o bien no quiere reconocerlo o bien no se entera (no me importa que no se quiera reconocer, yo estoy totalmente seguro y todas las opiniones tienen el mismo peso [en algunos casos desgraciadamente, que no digo que sea el caso]).

Me largo a seguir currando, que hasta los 67 me quedan muchos todavía... coño, no sé que sería mejor, si trabajar o ser delincuente, que a este paso tendremos los mismos derechos que los presidiarios.



6
De: Alzbeta Fecha: 2010-02-19 11:33

Kled, Amén.

Sólo te ha faltado mencionar el NO A LA GUERRA, encumbrado ahora por una MISIÓN DE PAZ que se está cobrando más militares españoles y más gastos de esos "que pagamos todos" que la propia guerra de Irak.

Y otro largo etc, etc, etc...



7
De: Tiberio Fecha: 2010-02-19 16:36

No he seguido muy bien el razonamiento Kled pero intuyo que me has dado la razón y encima te cabrea la "paz social".
Alzbeta, el problema de la guerra de Irak esta última es que se fue allá con muchas armas de destrucción masiva que no estaban, sin mandato de la ONU y a recoger grandes beneficios (según Jeff Bush). Qué tiempos aquéllos en que my friend Ansar y Bush ponían los pies sobre la mesa... del mundo.



8
De: Tiberio Fecha: 2010-02-19 16:37

Amén, amén.



9
De: Alzbeta Fecha: 2010-02-23 13:34

Las guerras, legales o ilegales, siguen siendo guerras.

Los inocentes van a seguir muriendo en ellas mientras cuatro desgraciados se forran, de modo que no vengas a dar lecciones ahora de si había armas de destrucción masiva o no las había.

Para mi cualquiera de ella dan el mismo asco.

Me hace mucha gracia como bien que se habla sobre algunas guerras (vease la de Irak por el tema del petróleo) pero bien que nos olvidamos de las de África... total como a nadie les importa...

Qué poco se habla de cómo a día de hoy (por ejemplo) Sierra Leona sigue sumida en la guerra, pero claro, como allí no hay petróleo...

Si quieren mandar tropas a Afganistan a su "misión de paz" que las pague la ONU, no los demás de nuestro bolsillo.

Que arreglen las pensiones, el empleo y la sanidad pública, que hace bastante más falta.



10
De: Tiberio Fecha: 2010-02-25 12:44

Sí, bueno lo de siempre. Ahora vengo yo con lo de que hay guerras como la II en la que había que derrotar militarmente a Hitler o perecer y siguen siendo guerras igual de malas.
Lo de guerra legal o ilegal sí que importa, porque no es lo mismo expulsar a Sadam de un país que no le pertenece que invadir su país para hacer extraordinarios negocios con la reconstrucción, hay matices, hay petróleo... ya sabes.
A mí sí que me importan las guerras de África, no sé por qué supones otra cosa.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.153.90 (582d175d53)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?